CITA

"Así, la esencia de la poesía está encajada en el esfuerzo convergente y divergente de la ley de los signos de los dioses y la voz del pueblo. El poeta mismo está entre aquéllos, los dioses, y éste, el pueblo. Es un "proyectado fuera", fuera en aquel entre, entre los dioses y los hombres. Pero sólo en este entre y por primera vez se decide quién es el hombre y dónde se asienta su existencia. Poéticamente el hombre habita esta tierra."
"Holderlin y la esencia de la poesía" en ARTE Y POESIA
MARTIN HEIDEGGER
Fondo de cultura económica.
México 2000


domingo, 29 de agosto de 2010

E. E. CUMMINGS


LLEVO TU CORAZÓN


Llevo tu corazón conmigo,

lo llevo en mi corazón.

Nunca estoy sin él

donde quiera que voy,

vas tú amada mía,

y lo que sea que yo haga es tu obra.

No temo al destino,

ya que tu eres mi destino.

No quiero ningún mundo,

porque tu eres mi mundo, mi certeza.

Y eso es lo que eres tú.

Lo que sea que una luna siempre pretendió,

lo que sea que un sol quiera ser.

Este es el secreto más profundo

que nadie conoce.

Esta es la raíz de la raíz,

el brote del brote,

el cielo del cielo de un árbol llamado vida,

que crece más alto

de lo que el alma puede esperar

o la mente ocultar.

Es la maravilla

que mantiene a las estrellas separadas.

Llevo tu corazón.

Lo llevo en mi corazón.


Este poema me lo envió la lic. Ileana Y. Gothelf a la que le agradezco por su colaboración, ¿la traducción es suya? no lo sé, pero me gustaron mucho los dos poemas que me envió, por eso los publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario