CITA

"Así, la esencia de la poesía está encajada en el esfuerzo convergente y divergente de la ley de los signos de los dioses y la voz del pueblo. El poeta mismo está entre aquéllos, los dioses, y éste, el pueblo. Es un "proyectado fuera", fuera en aquel entre, entre los dioses y los hombres. Pero sólo en este entre y por primera vez se decide quién es el hombre y dónde se asienta su existencia. Poéticamente el hombre habita esta tierra."
"Holderlin y la esencia de la poesía" en ARTE Y POESIA
MARTIN HEIDEGGER
Fondo de cultura económica.
México 2000


viernes, 30 de julio de 2010

COPLAS

En el fondo de mi casa
quiero tener una higuera
para comer higos negros
para calmar mi tristeza.

Quiero tener un rosal
en el fondo de mi casa
que el sin porque de la rosa
le hable en silencio a mi alma.

Que en un rincón de mi patio
al final de cada día
venga a descansar el viento
y me silve su elegía.

Ah! quien pudiera tener
todo el cielo en la terraza
y emborracharse de coplas
en las noches estrelladas.

Ah! quien pudiera tener
todo el cielo en la guitarra
para ir soltando las coplas
pintadas de azul y plata.

Y si mi casa no tiene
rosal, higuera, o terraza
no importa porque la copla
suele nacer de una falta.

Coplas sueltas, melancólicas...
se podrá hacer una canción con ellas??
El domingo fui a ver una pelicula sobre las copleras de Salta y Jujuy, "Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar", en el Camarin de las musas, en Palermo. Se ven los bellísimos paisajes de Purmamarca y esa gente que tanto me gusta, tan ligada a la tierra.
Salud amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario