CITA

"Así, la esencia de la poesía está encajada en el esfuerzo convergente y divergente de la ley de los signos de los dioses y la voz del pueblo. El poeta mismo está entre aquéllos, los dioses, y éste, el pueblo. Es un "proyectado fuera", fuera en aquel entre, entre los dioses y los hombres. Pero sólo en este entre y por primera vez se decide quién es el hombre y dónde se asienta su existencia. Poéticamente el hombre habita esta tierra."
"Holderlin y la esencia de la poesía" en ARTE Y POESIA
MARTIN HEIDEGGER
Fondo de cultura económica.
México 2000


martes, 15 de junio de 2010

NEGRITO

Qué mágico poder te envuelve
mi negrito!
Un gesto de sonrisa
un lento parpadeo
y es suficiente para ser tan feliz!

Qué ingenuidad la mía

mi negrito!

Confundir aquello con la felicidad,

beber y charlar con los amigos,

sentirse enamorado por momentos,
pero esto es otra cosa,

es tan distinto.

Te siento tan mío,

mi negrito!

y tanto renegar
de la propiedad privada,
pero no es lo mismo.

Como ponerle precio
a tus manitos,
a tus ojospurojos,

imposible!
Qué mágico poder te envuelve,
mi negrito!

Que llegaste con un sol

envuelto bajo el brazo!


Este poema lo escribí en 1992 cuando nació mi hijo.
Como obra poética no creo que merezca un lugar en esta selección,
pero lo comparto por el valor emotivo que tiene para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario